3 apps imprescindibles para viajar

Madrid-city-map

Cuando viajamos solemos organizar el viaje unos días antes sobre lugares, restaurantes, museos y tiendas que queremos  visitar, y para ello Google Maps suele ser nuestro gran aliado. Ahora con estas aplicaciones gratuitas podrás descargar el mapa que quieras y conocer dónde está el hotel o casa donde te alojarás, qué cosas interesantes puedes descubrir en tus rutas, y lo mejor de todo es que nunca te perderás. Porque aunque no tengas conexión a Internet podrás descargarte los mapas offline de la ciudad en cuestión y seguirá funcionando con notificaciones de geolocalización e información turística.

Os cuento algunos de los detalles principales de cada una:

  1. MAPS.ME

Maps.me es una app de viajes disponible en español, inglés, alemán, francés, italiano. Tendrás a tu alcance cualquier país desde las ciudades más grandes a los pueblos más pequeños. Cuenta con los mapas de 354 islas y países que podrás usar libremente una vez descargados en tu teléfono o Tablet. Por el tamaño de los mapas no te preocupes, porque están comprimidos por lo que la app será más rápida y ágil a la hora de responder sin internet en cualquier lugar del mundo. Para usar la aplicación tan solo deberás indicar un lugar hacia donde ir y buscará la ruta más adecuada, enviándote notificaciones de cómo llegar ya sea a pie o en coche.

Una de las cosas que más me gusta de la app, es que puedes ir anotando puntos de interés en el mapa para recordar su situación a través de los marcadores. Por lo que disfrutarás del camino hacia lo sitios que quieres visitar sin preocuparte por si estas perdida una vez más…

  1. CITYMAPS2GO

Es una app de mapas offline también, pero con algunas diferencias con respecto a Maps.me. Para empezar a usarla deberás descargarte el mapa de la ciudad que quieras y podrás ir añadiendo marcadores sobre lugares interesantes y puntos de referencia. En este caso CityMaps2Go tiene límite de descarga de mapas, hasta cinco mapas son gratuitos, por lo que cada mapa extra habrá que pagarlo. Cuenta con una base de datos de 7.800 mapas en total.

Otro punto a favor, es que la aplicación nos irá desvelando datos de interés conforme vas caminando sobre qué cosas ver en ese momento, o lugares que están cerca y son referentes culturales. También puedes hacer algunas búsquedas sobre puntos de interés dentro del propio mapa ya que todos los datos están registrados en OpenStreetMaps.

  1. CITYMAPPER

Y por último, pero no menos importante quería recomendaros esta interesante app con la que podrás calcular rutas en bici, coche, bus, metro, cercanías o a pie en tu ciudad de residencia y en cualquier ciudad del mundo, aunque no todas son gratis. Es fácil usarla, tan solo debes introducir manualmente la ruta eligiendo origen y destino a través de un sistema de desplazamiento por un mapa. Una vez marcado el destino, la app nos mostrará para viajar una serie de alternativas con los diferentes medios de transporte:

  1. Andando, tiempo y una estimación de las calorías quemadas
  2. Bicicleta, misma información
  3. Coche, tiempo aproximado del viaje y situación del tráfico
  4. Taxi, tiempo del viaje aproximado
  5. Sugerencias que combinan metro, bus y cercanías
  6. Rutas sólo en autobús
  7. Rutas sólo en metro o tren

Selecciona una de ellas y te mostrará en un mapa el recorrido a seguir tanto en un mapa, como con indicaciones paso a paso que  podrás memorizar guardando la ruta en favoritos.  Si vuelves a la pantalla principal y seleccionas uno de tus destinos favoritos (casa, trabajo o los que hayas definido) se te presentarán las mismas opciones que hemos visto más arriba dependiendo de tu localización en ese momento.

Me gusta porque es una app muy completa, ya que incluye horarios horarios de las líneas, estado, retrasos, tráfico, información calórica… y además puedes sincronizarla con tu  perfil con Facebook o Google Plus. De esta manera, podrás consultar rutas también desde el navegador del ordenador o Tablet todas tus rutas y marcadores favoritos guardados.

Aquí os dejo algunas de las apps más interesantes y eficaces para moverse como pez en el agua en cualquier ciudad. Y vosotros, ¿ya las conocíais? 😁

1 Comment

  1. Maica dice:

    Genial, para buscar lo q uno quiera y con toda explicacion muy detallada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *