Bienvenidos al Chino subterráneo de Plaza España

Bienvenidos al Chino subterráneo de Plaza España

Restaurante-chino-parking-plaza españa

No es la meca del glamour, pero sí de la efectividad. Y es que bajo los preciosos jardines de Plaza España se encuentra el restaurante chino Zhou Yulong, una de mis opciones preferidas para disfrutar de un lugar pintoresco y de los platos chinos más tradicionales.

jardines-plaza-españa-madrid

Jardines Plaza España

Actualmente conocido por muchos gracias al boca a boca, presta servicio desde las 10h hasta las 12h aproximadamente, y no os lo creeréis, pero no hay ni un minuto de parón. Colas y colas que se diluyen en menos de 15′ de espera gracias a la organización y rapidez con la que trabajan.

Cuando vas al chino subterráneo ya sabes a lo que vas, a comer y callar. No será una velada de esas llenas de conversación junto a buen vino, pero tiene su encanto, sobre todo cuando tienes ganas de deleitarte con esas empanadillas tan suyas… y algo muy recomendable que descubrí haciéndome la manicura en la calle Duque de Alba (seguro que muchas sabéis a lo que me refiero 😂). Se trata de una verdura muy saludable, Pak Choi, tiene un  toque amargo en sus hojas pero a la vez el tallo es dulce y jugoso. Ellos la preparan con un ajo picado lo cual le da un toque muy especial. Sin dejar de lado su cerveza Tsingtao, la reina de las cervezas chinas, suave y delicadamente aromatizada y su sabor resulta bastante similar al de la cerveza típica holandesa.

Cerveza-Tsingtao

Cerveza china Tsingtao

Empanadillas-chinas-fritas

Empanadillas rellenas fritas

Pak-Choi

Pak-Choi

Pollo-verduras-chinas

Pollo con verduras chinas de temporada

Un lugar perfecto de menos de 50 m2 para maridar el sabor auténtico de china junto a sus buenas ofertas, ya que si hablamos de rapidez y precio, no hay quien les gane. Incluso con los pedidos a domicilio. Desde que llegas a la cola te ofrecerán una carta y te tomaran nota, para que cuando entres tengas tu comida servida al minuto.

Mi recomendación es que pidáis Tsingtao, unas empanadillas, pak choi, tallarines fritos y un pollo con verduras como bambú y berenjena china (riquísimos)… y ya si os atrevéis con algo de postre, unas bolitas de pan rellenas de mermelada.

Será una experiencia divertida y muy sabrosa entre risas y alguna mirada para que te vayas cuanto antes, porque los de fuera estarán deseando entrar.

Restaurante-chino-parking-plaza españa

Restaurante Zhou Yulong

1 Comment

  1. Javier dice:

    Muy buena recomendación. Nunca falla este típico restaurante chino de Madrid.
    Siempre escribiendo muy interesantes y novedosos post Melania.
    Deseando ya que escribas nuevo post para leerlo . Sigue así!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *