“A Cabana” do Cais Palafítico

Para despedir el verano quería hacer un post especial, sobre un país todavía más especial… Hablo de Portugal, nuestros vecinos amados.

Y es que allí he pasado tiempos muy felices, llenos de brillo y de aprendizaje. Me recorrí el país de punta a punta, y me dí cuenta de que una de las zonas más desconocidas de Portugal es el Alentejo. En general, siempre que vamos a Portugal, lo hacemos a Lisboa, a Oporto o al Algarve olvidando que la región del Alentejo es una de las más interesantes y salvajes para descubrir. Donde largas playas desérticas rodeadas de dunas hacen de sus costas un paisaje inolvidable.

IMG_1227

Praia da Comporta

IMG_1284

Alcacer do Sal

Por eso quiero compartir con vosotros un rincón que conocí hace un par de años. Está prácticamente a una hora y media de Lisboa en coche, y su enclave en plena naturaleza te transportará a uno de los puertos más antiguos y nostálgicos de la comarca.  Su imagen detenida en el tiempo la hace tan especial que cada vez que veo las fotos, una sensación de SAUDADE me invade inevitablemente. Siempre quiero volver.

Me apetecían unas vacaciones diferentes, algo de paz y mucho verde. Encontramos el sitio idóneo. “La cabaña” o mejor dicho “A cabana” de Carrasqueira, un pueblecito que está a unos kilómetros da Comporta. Tenía referencias del lugar, pero la realidad siempre supera a la imaginación. No sé si fue el momento en el que me encontraba, pero descubrir ese pedacito del país me hizo sentirme un poco más “portuguesa” de lo que ya me siento. Disfrutamos de una excelente gastronomía, de la hospitalidad de sus gentes y como siempre, de un buen vinho verde.

IMG_1246

Carrasqueira

Carrasqueira es una zona protegida donde no se puede construir, es un pueblo de pescadores donde el olor a mar y sus arrozales de camino al Puerto Palafítico son algo característico de la costa alentejana. Un lugar al que muchos se acercan para contemplar sus puestas de sol, en las que el agua se transforma en un espejo y el silencio desciende sobre el mar.

IMG_1270

Pôr do sol no Cais Palafítico

 

270972_410838988958091_146796958_n

Vila de enorme simplicidade, cujo choco é o rei da gastronomia local

 

Un rincón de la vieja Europa, inolvidable… por muchos motivos, pero uno de ellos es esa LUZ que tanto te caracteriza Portugal.

PD: La Cabaña es una auténtica cabaña, muy cómoda por dentro, ideal para dos personas. La responsable es Nela, una persona encantadora con la que compartí una cena en la que el jamón español y su vino portugués acompañaron el relato de un lugar suspendido en el tiempo. Podéis contactar con ella a través de su mail mmmartinsalberto@gmail.com donde os atenderá rápidamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *